Zordon era un guerrero procedente del planeta Eltar que luchaba contra las fuerzas del mal, y más concretamente contra Rita Repulsa y sus secuaces. Hace más de diez mil años, durante la primera batalla entre Zordon y Rita, esta logra atraparle en una grieta dimensional, incomunicándole con el mundo exterior. Gracias a la tecnología del Centro de Mando, y utilizando un tubo a modo de pantalla, Alpha 5 logra establecer comunicación con Zordon, y la batalla continua hasta que Rita es atrapada en un contenedor hermético en un planetoide que flota en el espacio. En 1993, el planeta se acerca a la Tierra y unos astronautas liberan por error a Rita, quien se establece en la Luna y comienza a atacar Angel Grove, la ciudad vecina al Centro de Mando. Zordon, entonces ordena a Alpha 5 reclutar un nuevo equipo de adolescentes para defender la Tierra, entregándoles las cinco Power Monedas o Monedas de Poder que encontraron siglos atrás y que permiten a los muchachos transformarse en Power Rangers. Gracias a su experiencia en batallas anteriores, unida a la asistencia que le proporcionan los sensores del Centro de Mando, Zordon es capaz de identificar a cualquier monstruo que Rita crea, y puede aconsejar a los rangers sobre cual será el mejor modo para vencerlo.
Cuando Rita secuestra a Tommy Oliver y con un hechizo de control mental le convierte en el maligno Green Ranger gracias a una moneda que ella poseía, este entra en el Centro de Mando, que estaba sellado a cualquiera que no tuviera una moneda, y tras introducir un virus a Alpha 5, destruye los ordenadores, rompiendo la comunicación con Zordon y dejando a los Rangers abandonados a su suerte contra la nueva amenaza. A esto se une que sólo Zordon conocía la verdadera identidad del Green Ranger y la forma de liberar del hechizo a Tommy. Finalmente, gracias las reparaciones del Centro de Mando y de Alpha 5, este logra restablecer la comunicación a tiempo para instruir a los rangers en lo que debían hacer para liberar a Tommy y unirles a su causa. También fue él quien informó a los rangers de que el Dragonzord que Rita le entregó a Tommy era compatible con los otros dinozords y podía formar nuevas y más poderosas combinaciones entre ellos.
Tiempo después, Rita crea una vela mágica con la cual intenta robar los poderes del Green Ranger para quedarse con ellos. Al consumirse la vela, Zordon ordena a Tommy que entregue su moneda a Jason, el Red Ranger, para que los poderes de Tommy pasen a él en lugar de a Rita. Tiempo después, cuando los rangers están en peligro, se ven obligados a llamar de nuevo a Tommy. Zordon se ve obligado a utilizar su propia energía para cargar la moneda de Tommy con poderes de carácter temporal, y esto casi le cuesta la vida, pues está a punto de desintegrarse. Es salvado por los demás rangers, que utilizan sus propias monedas para recargar la energía de Zordon, devolviéndole sus fuerzas. Este proceso será repetido, con mucho menos peligro, en varias ocasiones, incluso cuando Rita ha sido ya reemplazada por Lord Zedd, hasta que ya no puede darle más, y los poderes del Green Ranger se agotan definitivamente. Pero entonces, Zordon con la ayuda de Alpha 5, forja una nueva moneda y creará un nuevo White Ranger, al que nombra nuevo líder del equipo.
Más tarde, cuando una avería en el Centro de Mando provocó la destrucción de los poderes de los rangers, Zordon y Alpha 5 les revelan dónde encontraron las monedas originales y les envían a buscar al legendario ser que las creó, Ninjor. Continúan entonces las batallas con los nuevos poderes Ninja, hasta que Master Vile, el padre de Rita, logra convertir a los rangers en niños. Zordon llama a otros rangers de un planeta lejano, Aquitar, quienes logran hacerse cargo de la situación mientras los rangers de la Tierra, cuyas monedas han sido destruidas por Zedd y Rita, son enviados por Zordon a través del tiempo para recuperar los fragmentos del cristal Zeo que están dispersos en diferentes puntos espacio-temporales. Cuando logran reunir el cristal y volver a ser adultos, Rito y Goldar logran entrar en el Centro de Mando por el sótano y roban el Cristal. Después hacen estallar una bomba que reduce el Centro de Mando a escombros.
Por suerte, Zordon y Alpha se habían refugiado a tiempo en la Cámara de Poder o Power Cámara, situada bajo las ruinas del Centro de Mando, desde donde utilizan el cristal para otorgarle nuevos poderes a los rangers, que se convierten en Power Rangers Zeo, en lucha contra el nuevo Imperio de las Máquinas. Tiempo más tarde, tras la primera batalla contra Divatox durante la cual Zordon le otorgó los nuevos poderes Turbo a los Rangers, Lerigot, a quienes ellos habían ayudado, usó sus poderes para liberar a Zordon de su prisión, regresando este a su planeta Eltar junto a Alpha 5, aunque ambos volverán para asistir a la ceremonia en la cual una nueva generación de rangers sustituye a la antigua. Serán reemplazados por Dimitria y Alpha 6 en la batalla contra Divatox.
Pero la libertad de Zordon no durará mucho, ya que es capturado por las tropas de Dark Specter, líder supremo de todos los villanos pasados y presentes que atacaron la Tierra y otros planetas, que ataca Eltar, y Zordon es nuevamente encerrado en una prisión tubular. Será tarea entonces de los rangers, que se han enterado del cautiverio de Zordon poco antes del ataque masivo de Divatox que destruyó la Cámara para siempre, el salvarle. Para ello parten al espacio y se encuentran con una gran nave que viaja al parecer a la deriva. En ella conocen a Andros, un Red Ranger que les da nuevos poderes, iniciando entonces la búsqueda de Zordon por todo el universo. Alguna vez creen encontrarle, pero siempre se trató de pistas falsas o señuelos. Sin embargo, cuando finalmente Andros logra hallarle durante un ataque a escala masiva de todas las fuerzas del mal a lo largo del universo, Zordon le ordena que destruya el tubo en el que está encerrado, y con ello destruya al mismo Zordon, para que su fuerza vital se reparta por el universo en forma de una gran ola de luz, destruyendo o purificando a las fuerzas del mal. Así lo hace, marcando el fin de Zordon y con su sacrificio la salvación del universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario